Entrada destacada

Recopilación de cuadernillos y material de repaso para verano.

En otras muchas fuentes, en la genial web de  https://www.orientacionandujar.es/  encontramos a menudo mucho material adicional. Siempre sue...

lunes, 15 de junio de 2020

Consejos para las vacaciones de los niños


Aquí tienes un folleto con consejos para las vacaciones de los niños que puedes descargar e imprimir. Es un documento ideal para que los tutores de Educación Infantil y Primaria entreguen a las familias. En este artículo puedes acceder a él.
Fuente: Familiaycole.com - jesusjarque

Consejos para las vacaciones de los niños, folleto para descargar

Se trata de un folleto de la colección folletos para las familias que puedes descargar e imprimir en el siguiente enlace:
Descargar Modelo de Informe de Final de Etapa de Primaria
Se trata de un documento práctico que resume los consejos básicos que los padres deben tener en cuenta en este periodo del año con sus hijos.

Preguntas que quiere responder

El folleto de consejos para las vacaciones de los niños quiere responder a una serie de preguntas básicas que los padres os planteáis sobre el tema:
  • ¿Deben hacer deberes durante las vacaciones?
  • ¿Cómo ocuparles tanto tiempo libre?
  • ¿Es bueno acudir a campamentos?
  • ¿Deben tener horarios o le dejamos plena libertad?
  • ¿Qué cosas útiles podrían aprender en estos meses?
  • ¿Y si se aburren qué hacemos?

Las vacaciones de verano: amenaza y oportunidad

Muchas familias vivís las vacaciones estivales como una amenaza. Se ha terminado el colegio, pero muchos padres no os podéis hacer cargo de vuestros hijos. Algunos recurrís a los abuelos u otros familiares. Otros tenéis que hacer un desembolso en cuidadores o canguros. Otros que no tienen este problema terminan autenticamente saturados de sus hijos y cuentan los días para que el curso escolar comience de nuevo... todo ello maldiciendo en algún momento  la "suerte" de los maestros de tener tantas vacaciones.
Pero las vacaciones de verano deberían ser una oportunidad única: de disfrutar de la familia unida y sobre todo de la infancia de sus hijos. Es algo que lamentablemente veo a mi alrededor, los padres se pierden la infancia de sus hijos... y sus hijos se pierden a sus padres durante su infancia.

Consejos para las vacaciones de los niños: Usos del folleto

El folleto con los consejos para las vacaciones de los niños, está pensado para las familias, para que lo descarguéis, lo leáis y en la medida de lo posible, y si estáis de acuerdo, los llevéis a cabo.
Pero es un documento útil para que, desde los centros de Educación Infantil y Primaria, se entregara a los padres, por ejemplo, junto con las notas de final de curso. Seguro que lo podéis usar desde otras instancias que usan mis folletos: servicios sociales, ludotecas, pediatría...
También puede ser un documento útil para apoyar una reunión de escuela de padres y madres.

Para saber más

Es posible que queráis saber más sobre el tema. Para eso os recomiendo el libro que tengo publicado y que se llama "Los juguetes, internet y el tiempo libre", publicado en Gesfomedia Educación
Además, te quiero recomendar algunas entradas que ya se han publicado en Familia y Cole sobre el tema:
Espero que os resulte útil y que os ayude a disfrutar de las vacaciones de verano... cuando lleguen.
Descargar Modelo de Informe de Final de Etapa de Primaria