Entrada destacada

Recopilación de cuadernillos y material de repaso para verano.

En otras muchas fuentes, en la genial web de  https://www.orientacionandujar.es/  encontramos a menudo mucho material adicional. Siempre sue...

sábado, 9 de mayo de 2020

Laberintos para trabajar la atención y concentración nivel medio

Después de tantos días en casa, nos puede resultar difícil encontrar materiales que motiven a nuestros hijos a realizarlos. Por eso, los laberintos cumplen la principal función que buscamos: que los niños se diviertan mientras aprenden. Durante la realización de laberintos los niños trabajan la atención y potencian su concentración. 

Estas fichas pueden resultar algo complejas para un nivel básico, pero como siempre avisamos: la realización o no del ejercicio depende la capacidad de cada niño, más que de su edad.

viernes, 8 de mayo de 2020

Lectoescritura: Completa la palabra con la sílaba inicial

En https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/ Hemos encontrado un ejercicio, que además de ser un recurso para trabajar la lectoescritura es una actividad ideal para ejercitar la conciencia silábica. Recordemos que la conciencia silábica forma parte de las habilidades fonológicas, y hace referencia a la capacidad del niño de entender que la palabra se divide en unidades más pequeñas llamadas sílabas.

En este ejercicio hay que escribir la sílaba que falta, para ello cuentan con la ayuda de dibujos.

Actividades complementarias y ampliación. Have Got.

Os compartimos una web donde se puede practicar y ampliar un poco acerca del verbo Have Got.
Entraréis gramática, ejemplos, ejercicios y alguna otra cosa más. Pincha en la imagen para acceder:

jueves, 7 de mayo de 2020

Problemas con Euros, ¿Cuánto me queda?

Una ficha para trabajar los  asociándolos, por supuesto, con las compras.  Pincha en la imagen para descargar.

Pautas de lectura fácil para todos

En esta entrada puedes descargarte unas pautas de lectura fácil para todos. Se trata de un documento que resume las estrategias más importantes de lectura fácil que se pueden aplicar en el contexto escolar.
Son válidas para utilizar con cualquier alumno que lo necesite y en diferentes situaciones: exámenes, resúmenes, enunciados de ejercicios o lecturas.

Las pautas están dirigidas a todos los que trabajáis de alguna manera en Primaria y Secundaria. Si te interesa, sigue leyendo.

Colección de actividades de repaso de 1º de Primaria.

Compartimos con vosotros unas cuantas actividades de varios tipos relacionadas con primaria, desde problemas a vocabulario de animales salvajes. Todas muy chulas.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Tarjetas fonológicas para marcar el sonido inicial - Orientación Andújar






martes, 5 de mayo de 2020

Tarjetas intervención en DISLALIAS: Lectura de pseudopalabras. Web Recomendada.

 Desde https://www.orientacionandujar.es/ Podemos encontrar tarjetas de pseudopalabras para trabajar la ruta fonológica de acceso a la lectura, realizando una adecuada conversión grafema-fonema y evitar las lexicalizaciones por un inadecuado proceso de conversión G-F.

Este otro es un material para la lectura de pseudopalabras y la codificación lectora. El niño debe leer todas las palabras, que son similares a simple vista  (pero haciendo un adecuado análisis fonológico verán que no) y elegir la palabra correcta

lunes, 4 de mayo de 2020

Repasamos las tablas de multiplicar

La siguiente actividad matemática es un recurso de apoyo para el aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria. Las tablas de multiplicar son un importante ejercicio de cálculo mental.

El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo el cerebro, sin ayudas de otros instrumentos como calculadoras o incluso lápiz y papel o los dedos para contar fácilmente. También se puede considerar cálculo mental al uso del cerebro y cuerpo.

domingo, 3 de mayo de 2020

Ficha interactiva: ¿Qué sirve para…?

Trabajamos a partir de divertidas fichas interactivas el razonamiento lógico. Hay que marcar la opción correcta a la pregunta: ¿Qué sirve para…?  

 Es muy sencillo, sólo tienes que clickear sobre el dibujo que creas que es la opción correcta y averiguarás si has acertado o no.