Entrada destacada

Recopilación de cuadernillos y material de repaso para verano.

En otras muchas fuentes, en la genial web de  https://www.orientacionandujar.es/  encontramos a menudo mucho material adicional. Siempre sue...

sábado, 28 de marzo de 2020

Colorear con números: Para peques y mayores.

He encontrado en http://www.homemade-preschool.com/ unas cuantas actividades para colorear muy chulas. He creado un par de álbumes separados por edad:

Para pequeños:



Para mayores:


viernes, 27 de marzo de 2020

Diploma "Quédate en casa"

Porque nuestros niños lo merecen. Eso y mucho más.
Dale a leer más ver o descargar el pdf:

jueves, 26 de marzo de 2020

Un cuento por la igualdad para cada día.

Desde ICOD nos proponen un calendario mensual, donde cada día tendremos un cuento por la igualdad. Nos llevará a Youtube y podremos escucharlo. Espero que os guste. Pincha en la imagen para descargar, o dale a "Leer más".

miércoles, 25 de marzo de 2020

Web Recomendada: Club Dante, Print and Play


Print & Play es una forma de tener algunos juegos en un formato más casero, pero que nos da la opción de jugar a algunos títulos que no a lo mejor no teníamos disponibles.



En estos días que nos ha tocado quedarnos en casa, algunas editoriales y autores españoles han tenido a bien liberar los archivos de algunos de sus juegos para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

Os agrupamos algunos de ellos en este artículo para que podáis ampliar vuestras posibilidades de juego en estos tiempos que corren.

Pîncha en cualquiera de las imágenes y accede a su web.

Print & Play, los juegos que podéis descargar y jugar son los siguientes:

Web recomendada: WeebleBooks + Atlas infantil de Europa


WeebleBooks crea y publica cuentos infantiles y juveniles en pdf gratis. Cuentos educativos y divertidos para los niños del siglo XXI


WeebleBooks es un proyecto educativo abierto a la colaboración de todos para fomentar la educación ofreciéndola de una forma atractiva y moderna.

Creamos y editamos cuentos y libros en pdf educativos infantiles divertidos, modernos, sencillos e imaginativos. Libros que pueden usarse en casa o en la escuela como libros de apoyo. Conoce los beneficios de la lectura en los jóvenes.

¡Y lo mejor es que son gratis! Por ello publicamos en formato electrónico. Queremos hacer accesible esta nueva forma de aprender.
Os dejo una muestra "Atlas infantil de Europa", dale a "leer mas":

martes, 24 de marzo de 2020

Federación de autismo de Murcia: Documento con más actividades para hacer en casa.

Durante esta cuarentena desde el Equipo Técnico de Aspermur ha compartido este documento que nos intentará asesorar con cosas que podemos hacer durante la cuarentena.

Imágenes para practicar la agudeza Visual.

Estas imágenes se pueden usar para jugar solo, o en pareja. Simplemente observa las imágenes y busca lo que te pregunte tu compañero

Para jugar solo:



Para jugar 2 o más personas:



Actividades de aprendizaje de Montesori.

Comparto este post de aprendiendo con Montessori
"Me gustaría matizar que la intención de colocar todas estas actividades de Montessori es para dar ideas y propuestas nunca para que se conviertan en una autoexigencia. No se trata de seguirlas a raja tabla, ni siquiera de seguirlas, más bien pretenden ser una guía de apoyo que nos de paz y seguridad a la hora de estar tantos días en casa."



Por favor sentido común, flexibilidad y sentimiento de «esta es una oportunidad para (inserta aquí tu palabra)».

Dale a "leer más" y podrás echarle un ojo a los pdf:

70 ideas fáciles para hacer con los peques en casa.

Desde https://estacionbambalina.com/ nos aportan "70 ideas para hacer con los peques en casa". Seguro que alguna de estas ideas las aprovechamos.

Si lo quieres en formato pdf, pincha en "Leer mas"

lunes, 23 de marzo de 2020

Web Recomendada: Orientación Andújar. "Tareas para niños" de Star Creando.



Deesde la web de Orientación Andújar  comparten este fantástico cuadeno de STAR LEYVA, ideal para los más pequeños de la casa. Son 60 actividades diferentes y divertidas para hacer con vuestros críos estos días de contingencia.

Puedes pinchar en la imagen para tener el material.

Vídeo: "Enseñar a dividir"

Desde https://www.unprofesor.com/ os proponemos que veáis un vídeo acerca de como hacer divis. Además del vídeo tenéis una ficha con ejercicios y con su solución.

Si quieres ver los ejercicios pincha en "leer más"

domingo, 22 de marzo de 2020

Nota informativa RTVE: "Aprendemos en casa"

Ya os hablamos el otro día de ‘Aprendemos en casa’. Será una plataforma en TV. para para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales. Os dejo la información en PDF. Dale a "Leer más" para ver el comunicado completo: