Entrada destacada

Recopilación de cuadernillos y material de repaso para verano.

En otras muchas fuentes, en la genial web de  https://www.orientacionandujar.es/  encontramos a menudo mucho material adicional. Siempre sue...

sábado, 30 de mayo de 2020

Juego de tablero del sistema solar y el espacio.

Genial artículo que desde Orientación Andújar comparten:
Se trata de un tablero del espacio donde los alumn@s irán contestando a preguntas relacionadas con el mismo para poder ganar.
El juego está compuesto de un tablero y más de 30 tarjetas preguntonas que deberán ir contestando si quieren llegar a la meta.
Es un juego que recomendaría a niveles más altos, quizás a partir de 3º-4º de Educación Primaria por la complejidad de las preguntas.
En ocasiones seguro que hay algunas que desconocen y les puede servir para ir aprendiendo. De hecho se plantean tres respuestas en la mayoría de ellas para que puedan contestar al azar si no lo saben.
El objetivo no sólo está en el juego, si no que yo les voy a mandar investigar sobre aquello que no sepan, intentando así razonar la respuesta y fomentar el aprendizaje por descubrimiento.
Fuente:https://www.orientacionandujar.es/

Fichas de deletreo

Deletrear es un ejercicio especialmente útil para trabajar con niños que tengan problemas lectoescritores. Debido a que deletrear es importante para otros aspectos fundamentales de la competencia lengüística como conocer las normas ortográficas o mejorar la expresión tanto verbal como escrita.
Haz click para descargar

viernes, 29 de mayo de 2020

Colección de bonitas mandalas infantiles

Os comparto una colección de bonitas mandalas infantiles para que nuestros peques se diviertan mientras colorean. El principal objetivo de las mandalas es fomentar la concentración de la energía en un solo punto. Por eso, en la actualidad son un recurso que se utiliza tanto en el aula como en casa para trabajar la atención y los concentración de los niños.
Click para descargar en la imagen

Infografía: La playa en inglés para niños de Primaria

Una de las temáticas favoritas de los más pequeños es el verano y todo lo relacionado con él. Por ello, desde Mundo Primaria traemos la infografía de vocabulario de la playa en inglés. En esta infografía gratuita diseñada especialmente para alumnos y alumnas de Primaria, se presentan más de 20 palabras relacionadas con los elementos de la playa con la cual los pequeños podrán relacionar fácilmente el objeto visual con su nombre en inglés para que así puedan contar a sus compañeros cómo han sido sus últimas o futuras vacaciones.


Fuente: https://www.mundoprimaria.com/



jueves, 28 de mayo de 2020

Juego para trabajar la CONCIENCIA FONOLÓGICA con nombres propios y dibujos

Hoy os traemos esta actividad, en la cual nuestros alumnos van a trabajar la conciencia fonológica a través de divertidos dibujos y nombres propios.
Click para descargar

miércoles, 27 de mayo de 2020

Motricidad fina: Repasa el trazo de las letras del abecedario en mayúscula

Fichas para repasar el trazo de las letras del abecedario en mayúscula. Actividades como éstas tienen como objetivo trabajar la motricidad fina. 
El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos.
Pincha en la imagen para descargar el pdf

martes, 26 de mayo de 2020

Comprensión con imágenes en sílabas simples (Todas incluidas)

Os dejamos estas bonitas actividades en las que tenemos que visualizar una imagen, buscar en el dibujo diferentes palabras que tengan esa letra, compruebo las palabras y las escribo.
Pincha en la imagen para descargar

lunes, 25 de mayo de 2020

Colección de sumas y restas de 3 cifras

Nueva colección para ejercitar las operaciones básicas, en este caso, sumas y restas de 3 cifras. Las sumas y restas son las primeras operaciones matemáticas que los niños aprenden; algunos incluso aprenden antes de comenzar la escuela primaria a través del conteo. Por eso es tan importante, su repaso y entrenamiento.
Pincha en la imagen para descargar.

Completar números del 1 al 5, fichas para descargar


En esta entrada te puedes descargar un paquete de fichas en PDF para completar números del 1 al 5.
Se trata de una serie de gusanitos a los que le falta uno o varios números que los niños deben completar. Por tanto, sirven para trabajar la numeración de los cinco primeros números.