Entrada destacada

Recopilación de cuadernillos y material de repaso para verano.

En otras muchas fuentes, en la genial web de  https://www.orientacionandujar.es/  encontramos a menudo mucho material adicional. Siempre sue...

sábado, 2 de mayo de 2020

Colección de problemas matemáticos 2º primaria

Continuamos con la colección de problemas matemáticos, esta semana están adecuados al nivel de alumnos de 2º primaria. 

Los problemas matemáticos en ocasiones pueden resultar algo complejo a los niños. Esto se debe a que, aunque el niño comprende los números y la realización de operaciones sueltas de sumas y restas, cuando tienen que resolver un problema no sólo hay que efectuar las operaciones sino que además hay que entenderlo. Por eso es tan importante desarrollar y trabajar la capacidad para resolver los problemas de matemáticas. Pincha en la imagen para descargar,

viernes, 1 de mayo de 2020

Circuitos de pegatinas para mejorar la conducta

Te presento una serie de circuitos de pegatinas para mejorar la conducta en niños. Es un material práctico que puedes descargar e imprimir, para utilizar en casa y en otros contextos, como el colegio. En esta entrada te explico cómo puedes utilizarlos.

Circuitos de pegatinas para mejorar la conducta en niños

Efectivamente se trata de 5 circuitos diferentes y un resumen de las instrucciones de uso. Te servirán para corregir y mejorar determinadas conductas y hábitos.Están pensados para usar, tanto en casa como en otros contextos, como el colegio, en niños desde los 3 años hasta los 8 aproximadamente.Si haces clic en la imagen podrás ver el contenido del circuito; haciendo clic en "descargar", lo tendrás en tu equipo

jueves, 30 de abril de 2020

Conectores de discurso para trabajar la expresión escrita.

Los conectores son palabras que marcan una relación lógica de significado entre las ideas o entre oraciones de un texto, ocupando un papel clave en la organización y coherencia del texto. Ayudan a construir la argumentación textual o el discurso, y se utilizan más en el lenguaje escrito que en el oral.  

Sirven para explicar, ejemplificar, justificar, contrastar, modificar, distribuir o resumir la oración anterior. Los conectores pueden ser adverbios, locuciones adverbiales, preposiciones, conjunciones…
Los tipos de conectores son los siguientes, de acuerdo a su utilización:
  • Para agregar ideas: además, asimismo, también, al mismo tiempo, en igual forma, con base en, luego, por una parte, es conveniente, (preciso, necesario, oportuno) etc.

Descripciones y Superhéroes

Por una parte, tenemos 16 tarjetas con superhéroes y sus descripciones y por otra, 6 tarjetas con preguntas sobre sus características. La idea es que los alumnos levanten una carta de superhéroe al azar y lean su descripción. Posteriormente, tendrá que ir levantando las diferentes preguntas e ir contestándolas.

 Creadas por   @caperucitafucsia  que ha querido compartir.
Fuente: https://www.orientacionandujar.es/

miércoles, 29 de abril de 2020

Las frases hechas.

¿Sabes lo que es una frase hecha? ¿Te atreves a jugar a este juego?
 ¡Demuestra lo que sabes en la web de cerebriti!.

martes, 28 de abril de 2020

Leer cómics online. Colección Ole


Si os gustan los cómic de Mortadelo, Pepe Gotera o Zipi y Zape, no dejéis de visitar la web http://leer-comics.blogspot.com/2019/02/coleccion-ole.html?m=1
Seguro que más de uno se lo pasa pipa leyendo.

lunes, 27 de abril de 2020

Comprensión Lectora Elige la oración correcta

Actividad muy interesante para trabajar las dos vías de adquisición de la lectoescritura, sobre todo la visual, para acceder al significado de las palabras y fijarse en la ortografía.

Es un material que recomiendo a partir de 1º de EP dependiendo de la capacidad y madurez lectora que haya alcanzado el alumno, ya que con este material estamos trabajando la comprensión y para ello deben hacer otros requisitos previos a la adquisición de la misma.

domingo, 26 de abril de 2020

Cuaderno de activación de la inteligencia para todos los grados

Aquí dejamos 6 cuadernillos de fichas activadoras de la inteligencia, creadas por el autor Alberto Cascante Díaz, las cuales están elaboradas para potenciar diferentes habilidades:

Cada competencia intelectual comprende, por una parte, el dominio de las habilidades necesarias para la resolución de problemas cotidianos y por otra parte, la habilidad de encontrar o plantear nuevos problemas, lo que constituye la base para la adquisición de nuevos conocimientos (Gardner, 1983). Estas habilidades varían en gran medida por el contexto cultural, sin embargo, independiente de su variación, éstas deben resultar útiles en el escenario en el que se despliegan.
La inteligencia no es algo tangible, sino más bien, un conjunto de potencialidades que se activan en función de las condiciones, demandas y oportunidades propias de un determinado contexto, es por ello que resulta relevante utilizar sistemas activadores de la inteligencia, con el objeto de promover su establecimiento, desarrollo y potenciamiento.