Se trata de un dossier para trabajar con niñ@s con TEA aunque también sirve para trabajar con niñ@s con diversidad funcional e incluso, para infantil y primer ciclo de primaria.
La idea surgió ya que, como muchos sabéis, nosotras trabajamos con niñ@s con TEA y somos conscientes de que muchas veces ni las familias ni el profesorado disponen de medios o conocimientos suficientes para trabajar con ell@s. Y ahora, más que nunca, creíamos que crear unos recursos enfocados a ell@s podrían serles de gran ayuda.
Este dossier se encuentra divido en diferentes bloques, cada uno formado por actividades para trabajar un área concreta. Así encontraríamos: (Dale a "leer más" para seguir leyendo)
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-Motricidad fina: Comprendería todas aquellas actividades donde los niños necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación usando los músculos pequeños de manos, muñecas y dedos. Además, de una coordinación visual con éstos como, por ejemplo, pintar o enhebrar.
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-Motricidad gruesa: Comprendería todas aquellas actividades donde se necesita hacer uso de los músculos grandes del cuerpo como, por ejemplo, correr o saltar.
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-Conceptos básicos: Comprendería todas aquellas actividades relacionadas con el lenguaje y la cognición pero de manera más básica y genérica como, por ejemplo, igualaciones o discriminaciones visuales.
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-Lectura: Comprendería todas aquellas actividades orientadas a trabajar la pre-lectura, lectura y comprensión lectora.
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-Juego: Comprendería diferentes actividades de ocio didáctico, dónde el objetivo es que los niños repasen o adquieran conocimientos mediante el juego.
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-Emociones: Comprendería actividades y juegos para identificar, trabajar y profundizar acerca de las diferentes emociones.
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-Lenguaje: Comprendería actividades para trabajar el lenguaje no sólo de manera oral sino también con apoyos visuales.
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-Funciones ejecutivas: Comprendería todas aquellas actividades que requieren de procesos cognitivos más complejos como la memoria, las posiciones espaciales, las secuencias de acciones…
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-Motricidad fina: Comprendería todas aquellas actividades donde los niños necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación usando los músculos pequeños de manos, muñecas y dedos. Además, de una coordinación visual con éstos como, por ejemplo, pintar o enhebrar.
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-Motricidad gruesa: Comprendería todas aquellas actividades donde se necesita hacer uso de los músculos grandes del cuerpo como, por ejemplo, correr o saltar.
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-Conceptos básicos: Comprendería todas aquellas actividades relacionadas con el lenguaje y la cognición pero de manera más básica y genérica como, por ejemplo, igualaciones o discriminaciones visuales.
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-Lectura: Comprendería todas aquellas actividades orientadas a trabajar la pre-lectura, lectura y comprensión lectora.
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-Juego: Comprendería diferentes actividades de ocio didáctico, dónde el objetivo es que los niños repasen o adquieran conocimientos mediante el juego.
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-Emociones: Comprendería actividades y juegos para identificar, trabajar y profundizar acerca de las diferentes emociones.
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-Lenguaje: Comprendería actividades para trabajar el lenguaje no sólo de manera oral sino también con apoyos visuales.
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-Funciones ejecutivas: Comprendería todas aquellas actividades que requieren de procesos cognitivos más complejos como la memoria, las posiciones espaciales, las secuencias de acciones…
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AUTORÍA
@clase_con_alma @neducaa @otralogopeda @beatrizdiazpedagoga @blanbg.pt @maestra_esther @opositora_maestra92 @elviajedeaprender @juanjosepsicologia @bitacorad1maestragt @maestraleti @logopedapower @educacion_critica @elpaisdelamaestrilla @maestra_saritea Cristina Mendoza Marta Mendoza Mercedes Esperilla